Portada » selller central

¿Qué es Seller Central de Amazon?

Amazon Seller Central no es más que una interfaz que nos permite gestionar nuestro inventario de una forma organizada y detallada. En este podremos monitorear nuestras ventas, hacer seguimiento de nuestro inventario, gestionar precios y promociones y crear campañas publicitarias que te permitan posicionarte dentro de este marketplace.

Otra forma de entenderlo es que Amazon es un marketplace que a través de la plataforma Seller Central ofrece la oportunidad a pequeños y grandes empresarios de expandir sus ventas. 

Ventajas de vender en Amazon Seller Central

Entre las grandes ventajas que nos presenta Amazon en el Seller Central podemos mencionar:

  • La creación de fichas de producto completas, también llamadas listing.
  • Gestión de pedidos.
  • Comunicación efectiva con tus clientes.
  • Gestión de precios y promociones.
  • Llevar un seguimiento de tu rendimiento como vendedor.
  • Manejo de inventarios de alta densidad, opciones de bulk.
  • Ver informes de tráfico y visitas a tus fichas de producto.
  • Estadísticas de valoración de clientes
  • Notificaciones de rendimiento.

En el momento de darte de alta en Amazon, tendrás a tu disposición dos opciones de gestión: 

  • Venta a través de gestión de inventario por parte del vendedor,
  • Venta de gestión de inventario por parte de este marketplace,  también conocidos como un perfil Vendor.

Pero si se te presentan dudas en cuanto a tus ventas, es decir, no tienes muy claro cual es el posible volumen de ventas de tu negocio, puedes elegir tu perfil en la plataforma tomando en cuenta este factor, plan profesional (que incluye un fee mensual) o plan individual en el cual pagarás un fee por cada unidad de producto vendida. 

El plan individual está muy bien si eres un comerciante conservador y tu negocio aún se desarrolla en un escenario de cierta incertidumbre. Pero, este plan tiene ciertas limitaciones en lo que a reporting se refiere, lo que puede hacer mella en la gestión de optimización de tus ventas y tu performance cómo vendedor. 

Por otra parte, la selección de estos planes es totalmente editable, así que no te preocupes, puedes cambiar de opinión una vez dado de alta como vendedor en la plataforma.

Ciertamente la plataforma es bastante completa, lo que facilita la gestión de ventas gracias a los distintos informes disponibles que te ayudarán a valorar tu rendimiento como vendedor.

Costes asociados con vender en Amazon Seller Central

Si te registras como vendedor individual, sólo pagarás una comisión sobre cada producto vendido. La tarifa de 0,99 € (por venta de artículo) + tarifa adicional*. Para darse de alta como vendedor individual deberás tener:

  1. Una tarjeta de crédito
  2. Un número de teléfono
  3. Tus datos personales
  4. Tus datos bancarios

Plus > Amazon y Brexit

Como consecuencia del Brexit (Reino Unido ya no pertenece a la Unión Europea), las transferencias con origen o destino en cuentas abiertas en UK deben contener información completa del ordenante y el beneficiario, y los adeudos directos deben contener información completa del deudor. Además, como indica el Reglamento UE 847/2015, el nombre del beneficiario de la transferencia debe coincidir con el del titular de la cuenta beneficiaria. De esto se puede deducir que de existir alguna posible deficiencia en la información recibida en el banco Español puede producir retrasos en el abono e incluso devoluciones de dichas transferencias y adeudos directos. 

Por otra parte, al recibir una transferencia bancaria de un país que no pertenece a la UE, (Amazon por lo visto está haciendo transferencias de ingresos a los vendedores desde Luxemburgo), tu banco, de tener sede en EU, cargará las tarifas de recepción de ese ingreso en tu cuenta.

Así que, es importante la elección del método de pago que utilizarás en esta plataforma. Entre las opciones sugeridas por AMZ, se vislumbra denominada Payoneer, que te permite crear dos cuentas, una en USA y otra GBP. Se entiende entonces, según lo que explican en su web, que los pagos los recibirás en dólares o en libras. 

Lo que debes considerar, investigar y tomar en cuenta como parte de tus costos es la cuantía de las comisiones asociadas al transferir a tu banco de confianza en España.

*Fuente fotográfica: <a href=»https://www.freepik.es/fotos/linea»>Foto de Línea creado por vanitjan – www.freepik.es</a>

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *