Portada » ¿Cuáles son los tamaños de banner más comunes en compra programática?

¿Cuáles son los tamaños de banner más comunes en compra programática?

Cuando estamos planificando una campaña de compra programática nos encontramos ante la pequeña dificultad de decidir cuáles de los tamaños de las creatividades son los más indicados. Pues la decisión, a pesar de parecer sencilla, necesita que conozcas cuales son los tamaños más habituales utilizados en este tipo de campañas

Para efectos de este artículo me centraré en campañas de display y a continuación te comentaré de forma simplificada con cuales banners o creatividades podrías utilizar en tus campañas:


➛ Leaderboard (728×90 píxeles): es un banner horizontal que normalmente se coloca en la parte superior de la página de un sitio web.
➛ Medium Rectangle (300×250 píxeles): es una pieza rectangular que a menudo se coloca en el medio de la página de un sitio web o como un anuncio en la barra lateral.
➛ Full Banner (468 x 60 píxeles): una creatividad horizontal que es un poco más pequeña que la tabla de clasificación y, a menudo, se coloca en una ubicación similar.
➛ Skyscraper (120×600 o 160×600 píxeles): es un diseño de distribución vertical que normalmente se coloca en la barra lateral de la página de un sitio web.
➛ Wide Skyscraper (160 x 600 píxeles): una versión más ancha del Skyscraper que proporciona más espacio para el contenido publicitario.
➛ Large Rectangle (336×280 píxeles): una versión más grande del rectángulo mediano que a menudo se coloca en una ubicación similar.
➛ Mobile Leaderboard(320 x 50 píxeles): una versión más pequeña de la Leaderboard diseñada para mostrarse en dispositivos móviles.

Fuente: IAB https://iabireland.ie

Aunque creatividades o diseños como el Leaderboard, el rectángulo mediano y el skyscraper sean los que más notamos en las webs, lo recomendable es incluir buena parte de las medidas consideradas en los líneamientos del IAB [lo que implica considerar en tu estrategias banners que solo sean útiles en líneas de smartphone (tamaños 300×50 o 320×50), el billboard 970×250, and portrait 300×600] para garantizar cierta efectividad de las estrategias planteadas al cliente. Es decir, no tengas miedo de experimentar con diferentes tamaños en tus anuncios para encontrar cuál creatividad ofrece los mayores retornos.

El uso de diferentes tamaños de anuncios también puede ayudar a contrarrestar la ceguera de los banners.

Tambien ten en consideración que las plataformas programáticas generalmente admiten los tamaños anteriormente mencionados para publicidad gráfica, sin embargo, es posible que te topes con algunas plataformas que admitan tamaños distintos según requerimientos y/o especificaciones del publisher con el cual trabajen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *