Portada » ¿Es posible comparar DV360 con Search Ads 360?

¿Es posible comparar DV360 con Search Ads 360?

¿Alguna vez te han preguntado si es posible comparar DV360 con Search Ads 360? Aunque Display & Video 360 y Search Ads 360 son dos plataformas de publicidad digital de Google, los resultados obtenidos pueden variar debido a diferencias en formatos de anuncios, canales de distribución y objetivos de campaña. En mi opinión, si se utilizan estos dos canales para ejecutar una campaña de marketing digital es necesario efectuar un análisis cuidadoso y una evaluación de las métricas más relevantes para obtener una comparación significativa.

Por otra parte, es posible realizar análisis comparativos y obtener información valiosa al examinar aspectos como el rendimiento general de la campaña, alcance, frecuencia, conversiones, el costo por resultado, la segmentación demográfica y/o la segmentación contextual. Enfocarnos en estos KPI nos puede ayudar a evaluar la eficacia relativa de las campañas en cada plataforma y a realizar ajustes estratégicos.

En la mayoría de las agencias de marketing, el cliente pone sobre la mesa la necesidad de establecer una comparabilidad entre los resultados obtenidos de una campaña de marketing digital desplegada en un entorno programático y otra desplegada en Search Ads 360 (algo lógico, ya que es el cliente quien valorará cuál campaña le está llevando por el camino correcto en su estrategia global de marketing), poniendo a prueba la capacidad de análisis del especialista de marketing se esté a cargo del análisis de los datos.

Antes de dar una respuesta apresurada a nuestro cliente, tenemos que considerar que ambas plataformas tienen diferencias significativas en términos de formatos de anuncios, canales de distribución y objetivos de campaña a establecer. En este sentido, considerar los siguientes aspectos que desarrollo a continuación pueden ayudarnos a encaminar nuestro análisis de manera correcta.

Aspectos determinantes a tomar en cuenta para tu análisis

Formatos de anuncios y canales de distribución:

👉DV360: es una plataforma de compra programática que permite la distribución de anuncios en una amplia variedad de formatos, como anuncios de display, anuncios de video, anuncios nativos, entre otros. Estos anuncios se pueden mostrar en múltiples canales y sitios web dentro de la red de socios de Google, así como en otros intercambios publicitarios y medios digitales.

👉Search Ads 360: se centra en la gestión de campañas de búsqueda y publicidad en motores de búsqueda, como Google Ads, Bing Ads, Yahoo! JAPAN, entre otros. Los anuncios se muestran en los resultados de búsqueda de estos motores, generalmente en forma de enlaces patrocinados.

Objetivos de campaña:

👉DV360 suele ser utilizado para campañas de branding, alcance, reconocimiento de marca y consideración. El enfoque principal está en la visualización de anuncios a una amplia audiencia y en la generación de impresiones, clics y conversiones en sitios web externos.

👉Search Ads 360 se utiliza principalmente para campañas de generación de leads, ventas y adquisición de clientes a través de anuncios en los resultados de búsqueda. El objetivo es captar la atención de usuarios activos que están buscando información relacionada con palabras clave específicas.

Conclusión

Como hemos ido viendo, estas plataformas difieren no solo en estructura sino también en los objetivos de campaña para los que se puedan utilizar, por lo tanto, los resultados obtenidos también pueden variar. En este sentido, no podemos asumir una comparabilidad directa entre los datos obtenidos en Display & Video V360 y Search Ads 360, ya que los KPIs y las métricas de éxito pueden ser diferentes en cada caso.

Sin embargo, es posible realizar análisis comparativos y obtener información valiosa al examinar aspectos como el rendimiento general de la campaña, el alcance, la frecuencia, las conversiones, el costo por resultado, la segmentación demográfica y la segmentación contextual. Estos análisis pueden ayudar a evaluar la eficacia relativa de las campañas en cada plataforma y a realizar ajustes estratégicos (por ejemplo, hacer una nueva distribución del presupuesto en el planning de marketing digital del cliente).

En conclusión, aunque DV360 y Search Ads 360 son dos plataformas de publicidad digital de Google, los resultados obtenidos pueden variar debido a diferencias en formatos de anuncios, canales de distribución y objetivos de campaña. Se requiere un análisis cuidadoso y una evaluación de las métricas relevantes para obtener una comparación significativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *